Google

 

 

Pagina Principal

Colectivo Obrero Popular

Sección sindical Alcalá de Henares


NOTICIAS


 

 

COBRO ATRASOS 2010(27/04/11)

Nos ha comunicado hoy el Jefe de personal que los atrasos de los compañeros afectados por el ERE de extinción empezarán a pagarse a partir de hoy. La cantidad será de unos 105 Euros.


COBRO ATRASOS 2010(11/04/11)

Nos ha comunicado hoy el Jefe de personal que los atrasos de los compañeros afectados por el ERE de extinción empezarán a pagarse a partir del proximo día 15 de Abril, estos serán a través de un recibo nomina, el cual se tendrá que firmar el recibí.

 


COBRO ATRASOS 2010(05/03/11)

Informamos a los compañeros afectados por el ERE de extinción del 2010 que para poder cobrar los atrasos del 2010 teneis que personaros en las oficinas de Roca y solicitar el pago de los mismo. Los atrasos son del 3% de lo generado durante dicho año, no sabemos cuando harán efectivo el  pago pero es  indispensable que estéis apuntados.

 


NOS VUELVEN A DAR LAS NAVIDADES (26/11/10)

Después de todo lo que llevamos pasado hasta ahora , hoy la empresa  nos ha vuelto a dar una mala noticia se trata de otro E.R.E. que afectará a 715 trabajadores de las plantas  de porcelana de Alcalá de henares , porcelana de Alcalá de Guadaira y porcelana de Gava.

En Alcalá de Henares este ERE afectará a 226 trabajadores, el ERE tendría una duración de 1 mes (del 4 de Diciembre al 9 de Enero)
El comité de Alcalá de Henares se reunirá el lunes día 29 a las 6 de la mañana.

Os seguiremos informando.

 


RESULTADO VOTACIONES ERE(01/12/10)

Resultado votaciones al ERE:

  • 100 - SI.

  • 147 - NO.

  • 14 - BLANCO.

  • 1 - NULO.

 


NOS VUELVEN A DAR LAS NAVIDADES (26/11/10)

Después de todo lo que llevamos pasado hasta ahora , hoy la empresa  nos ha vuelto a dar una mala noticia se trata de otro E.R.E. que afectará a 715 trabajadores de las plantas  de porcelana de Alcalá de henares , porcelana de Alcalá de Guadaira y porcelana de Gava.

En Alcalá de Henares este ERE afectará a 226 trabajadores, el ERE tendría una duración de 1 mes (del 4 de Diciembre al 9 de Enero)
El comité de Alcalá de Henares se reunirá el lunes día 29 a las 6 de la mañana.

Os seguiremos informando.

 


RESULTADO ELECCIONES SINDICALES ALCALA DE HENARES (25/11/10)

Lo primero que queremos es agradecer a todos los trabajadores que han participado en estas elecciones y en especial a todas aquellas personas que nos habéis apoyado en las mismas. Esperamos que esta nueva legislatura que comienza ahora se base en la cooperación y trabajo conjunto para el bien de la plantilla de Roca.

El resultado ha sido el siguiente:

  • 4 + 1 mensual para UGT

  • 3 + 1 mensual para CCOO

  • 3 + 1 mensual para COP

Cada sindicato tendrá además un delegado sindical. Así mismo decir que mañana 26 de Noviembre a las 12h la empresa ya ha convocado una reunión para los nuevos miembros del comité de Alcalá de Henares en el resto de los centros está será a las 9h.

 


CONVOCATORIA ASAMBLEA DE AFILIADOS(27/10/10)

El Colectivo Obrero Popular convoca para el día 27 de Octubre del 2010, 'Miercoles' a las 17:00 Horas a sus afiliados con el fin de realizar las votaciones para la confección de las listas de candidatos de especialistas y técnicos para las proximas elecciones sindicales que se celebrarán el día 25 de Noviembre.

Las votaciones se llevarán a cabo en la Junta Municipal del Distrito 2, en la primnera planta, situada en la Avenida Reyes Católicos nº 9.

 


TODOS A LA HUELGA GENERAL, 29 SEPTIEMBRE 2010(23/09/10)

   

Hay que echar abajo sus reformas
Descarga los manifiestos

  Contra la reforma laboral y el pensionazo El 29 de Septiembre todos a la Huelga General  

 

 


CONVOCATORIA MANIFESTACION 29 JUNIO 2010(28/06/10)

Defiende tus derechos, huelga general y continuidad hasta echar abajo sus planes:

Contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo

Cartel unitario 29-J


ACTAS CONVENIO COLECTIVO INTERSOCIETARIO(05/05/10)

El pasado día 13 de Abril se reunio los representante de los trabajadores junto con los representante de la dirección con el objeto de proceder a la negociación del III convenio colectivo. A continuación os dejamos las actas:

Acta 1. Convenio Colectivo

Acta 2. Convenio Colectivo


TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO (29/04/10)

   
       
   
 

 

Manifiesto 1º de Mayo CSC

 

Manifiesto 1º de Mayo CSM

 

Manifestación convocada por la Coordinadora Sindical de Madrid el 25 de Marzo(23/03/10)

Porque es una vergüeza para los mayores, un revés a los parados y un portazo a los jóvenes. Os convocamos el día 25 de Marzo a las 19:30 horas en Atocha.

Hay que echar abajo sus reformas, preparando
las condiciones para una huelga general.

¡Hay que pararles los pies!

 

Subir arriba

COMUNICADO COP - CGT (03/09/09)

Nos encontramos a las puertas de un nuevo ERE que pretende la liquidación de 713 puestos de trabajo, un ERE que se suma a los sucesivos que se han producido en los dos últimos años.

Todos los ERE´s se han presentado con la excusa de solventar problemas de producción en la empresa; y a los últimos se han añadido por parte de Roca la crisis económica. Sin embargo, cuando en los ERE´s anteriores se han pedido cuentas concretas y específicas de las ganancias empresariales, de la generación de stocks, de los proyectos de futuro, de la inversión para mejora de instalaciones y maquinaria..., la empresa se ha negado en rotundo a presentarlas y nunca se ha comprometido a asegurar el empleo y la producción en los diferentes centros de trabajo.

En esta ocasión y por lo que podemos conocer a estas alturas, la cuenta de resultados de 2008 no ha sido presentada, con lo que podemos entender que las evasivas, la falta de respuesta y de claridad, serán la jugadas de ROCA para justificar lo injustificable, como es la destrucción de 713 puestos de trabajo, que sumados a los ya soportados, dejarían a la empresa con una plantilla global de 1.500 trabajadores.

¿Como podriamos interpretar la propuesta de este ERE? En el interés estratégico por parte de ROCA de desmantelar y liquidar la producción en España, llevándola a cabo paso a paso, en silencio, con el apoyo de las Administraciones Públicas y con la colaboración sindical, si puede.

¿Cómo podemos intervenir los trabajadores de Roca ante esta nueva agresión?

  1. Desenmascarando la verdadera estrategia de la empresa, consistente en camuflar mediante cifras confusas y contradictorias, en las que se enredan los resultados de España y del resto del Grupo a nivel internacional, el desmantelamiento total de la producción.
  2. Enfrentando esta nueva agresión con la unidad de los trabajadores y la movilización.
  3. Defendiendo los puestos de trabajo, la producción y la renovación de las instalaciones en España, exigiendo a ROCA las inversiones necesarias para ello.
  4. Afrontando desde el principio el rechazo a la destrucción de empleo, exigiendo la retirada inmediata del Expediente anunciado.
  5. Preparando las movilizaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la empresa, los puestos y las condiciones de trabajo.

Desde las Secciones Sindicales del COP y la CGT llamamos a la unidad de todas las fuerzas sindicales para rechazar el ERE, para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales que con tanto esfuerzo se han conseguido a lo largo del tiempo.

Tenemos que defender nuestro futuro, impidiendo el desmantelamiento de la empresa y la deslocalización de la producción, objetivos principales que viene persiguiendo Roca a través de la máscara de los ERE´s.

Con la unidad de los trabajadores, con la movilización y la lucha lo podremos conseguir.

¡SI LUCHAMOS PODREMOS GANAR!


 

POSICIÓN ANTE CAMBIO DE CALENDARIO DE ERE ROCA POR EL COLECTIVO OBRERO POPULAR

Ya sabemos y no nos pilla por sorpresa la poca vergüenza e insensatez de esta empresa en los últimos años, pero a finales del mes de mayo rizaron el rizo, cuando plantearon un cambio de calendario a una semana de la vuelta al trabajo de la plantilla de porcelana de Alcalá de Henares.

Ante la negativa del comité y de los compañeros en asamblea celebrada el día 25 mayo, de aceptar modificación alguna en el cambio de calendario, la empresa amenaza y chantaje a toda la plantila dejando a 110 compañeros sentados sin darles ocupación alguna, quitandoles así uno de los principales derecho de todos los trabajadores, el derecho al trabajo. Esto supone una perdida económica que oscila entre los 300 € y los 600 € al mes, pues además de la perdida de grado se suma los plus de festivo.

¿Porque un cambio a una semana de la vuelta?

La empresa en la que trabajamos todos se regocija de tener una buena planificación, ¿Donde estaban estos señores que no sabían que los dos primeros meses de paro no serían suficientes para bajar el stock?, ¿No será mejor señor Asensio que empecemos a negociar con los jefes de fabrica?, que al fin y al cabo son los que realmente toman las decisiones y andan como pistoleros tomandose "la justicia por su mano" cuando no les salen las cosas todo lo bien que quieren, amenazan, chantajean y despiden a su antojo.

CONSECUENCIAS DEL EXPEDIENTE:

Pensamos que desde este sindicato estamos actuando de una manera lógica y democrática, respetando este acuerdo que aunque no lo firmaramos (por no estar de acuerdo, como sindicato y lo denunciamos siendo rechazado por la administración) aceptamos como trabajadores el referéndum, el si al ere y el 100% de la plantilla dos meses (abril y mayo) al paro, dos meses de trabajo (junio y julio) y de nuevo otros dos meses (agosto y septiembre) el 100% de la plantilla al paro, reservandose la empresa otros tres meses hasta un total de siete meses para aplicarlo de octubre a febrero del 2010. Exceptuando algún delegado que aun vendiendo la papeleta, que íbamos a cobrar 15 pagas decidió quedarse trabajando, cobrando tan solo 14 pagas y echando aun compañero para así darle la oportunidad de que cobrase las 15 pagas (que bueno eres tío ...).

Nosotros hemos cumplido y nos hemos comido dos meses de paro, ahora te teca cumplir a ti ROCA y no mandar a tus correveidiles a sembrar las fábricas de miedo, porque si ustedes quieren hacer que la gente tenga miedo, esta vez no lo han conseguido ni en lo económico ni que con la marginación de estos compañeros que le han plantado cara y le ha dicho "NO AHORA CUMPLE TU".

No pensamos que por ser flexibles una vez más tengamos la seguridad de que esta empresa nos presente un nuevo expediente, pero esta vez de extinción, ante esa duda no queremos consumir nuestro paro, el cual hemos conseguido a base de esfuerzo y sacrificio.

ROCA, SI QUIERES FLEXIBILIDAD, NOSOTROS QUEREMOS GARANTIAS DE FUTURO.

NO AL ERE. SI A LA LUCHA OBRERA

 

Subir arriba

Contact Us | ©2009  Oscargon & Miorji & Gverde